Tabú, de Marta Coca

Hace unos meses compré un tebeo, recomendado por mi colega Carmen Martos, que me llegó con una bonita dedicatoria. Tabú es una, más que interesante, historia gráfica de estilo manga, dibujada magistralmente por Marta Coca y publicada en 2016 por Ediciones Imagion. Sin ser una trama, estrictamente, de salud mental tiene mucho que ver con la misma.

Detalle del tebeo Tabú, de Marta Coca, Ediciones Imagion
Detalle del tebeo Tabú, de Marta Coca, reproducción autorizada por Ediciones Imagion

La obra trata, en profundidad, el complejo desarrollo y complicado día a día de una persona con diversidad funcional. La relación con su familia, la sobreprotección, los prejuicios, la autoestima, los límites reales e imaginarios… muchos aspectos que guardan estrecha similitud con las dificultades que encuentran las personas con trastorno mental. La relación con su amigo Leo y la manera en que éste afronta las vicisitudes del destino ponen un interesante contrapunto a la historia.

En resumen, un tebeo para reflexionar sobre nuestros valores, actitudes y conductas hacia las personas con diversidad de algún tipo. Espero que como yo disfrutes de este cómic y comentes qué te ha parecido. Además, sólo vale 10€ y el 3% se destina a la asociación SOLCOM.

Ampliado el 11/11/17
Marta Coca, con este cómic, ha ganado el premio al Mejor Manga de Autor Español, en el XXIII Salón del Manga de Barcelona. ¡Enhorabuena! (ver noticia)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s