Ep8 El Cuidado en la Palabra – Podcast

Este episodio cierra la primera temporada de nuestro podcast.
En la primera parte podrás escuchar una entrevista realizada en un taller de terapia ocupacional dirigido por María del Carmen Cabanillas donde destacamos el trabajo realizado por los usuarios en la elaboración de las preguntas y la grabación de la entrevista.

A continuación, una nueva entrega de El Rincón de las Emociones, por Iovanna Rodríguez que en esta ocasión analiza las Fiestas Navideñas desde el cuidado, el autocuidado y la salud mental. Sin duda, un enfoque original y muy interesante que puede ser de gran ayuda para muchas personas que vivimos las fiestas y el final de año de otras maneras.

Y, finalmente, estamos muy orgullosos de compartir cuatro colaboraciones de unas personas muy especiales que ponen su granito de arena cada día para, desde sus distintos ámbitos, para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Sus mensajes y consejos dan buena fe de ello, nos referimos a:


– Víctor Gabriel, del podcast Diario de Argifonte: https://go.ivoox.com/sq/813711



– Ana de Lacalle, del blog Filosofía del Reconocimiento: https://filosofiadelreconocimiento.com/



– Elena Lorente, del blog De Tots Els Colors: https://detotselscolors.wordpress.com/



– Y Themis, del blog: https://blogdethemis.wordpress.com/


Colaboraciones que son todo un regalo de fin de año y que seguro te encantarán.

Un episodio apasionante y que, sin duda, no te dejará indiferente.


Créditos de la música:
Positive Soft Nature de MusicFiles y Ukelele Fun de Rafael Krux en filmmusic.io bajo lcencia CC.

¡Salud y Podcasts!

T2 Ep 9 El Cuidado en la Palabra XL Congreso AEESME El Cuidado en la Palabra

Comenzamos la segunda temporada de El Cuidado en la Palabra de una manera muy especial, con un nuevo episodio de Café para Tres titulado: "Las enfermeras y los medios de comunicación" grabado en directo durante la celebración del XL Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental, el 29 de marzo de 2023 en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga). En este Café para Tres, dirigido como siempre por la doctora Rosamaría Alberdi y José Manuel García está dedicado a las enfermeras y los medios de comunicación tenemos el placer de contar con nuestra invitada Hildegart González-Luis, de la que destacamos de su amplio currículum que es Senior Fellow en el Center for Health Policy and Media Engagement en la George Washington University School of Nursing. Periodista. Profesora Titular de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra. Pamplona. En esta ocasión tan especial contamos con Rubén Chacón, como moderador de la mesa, es miembro de la Junta Directiva de la AEESME. Enfermero Especialista en Salud Mental. Trabaja en el Centro de Salud de Vallecas Villa. Hospital Universitario Infanta Leonor. Madrid. Esperamos de todo corazón que disfrutes de este episodio. En breve, publñicaremos más información, extras y complementos en: https://elcuidadoenlapalabra.com/podcast/ Créditos de la música: Positive Soft Nature de MusicFiles y Ukelele Fun de Rafael Krux en filmmusic.io bajo lcencia CC.
  1. T2 Ep 9 El Cuidado en la Palabra XL Congreso AEESME
  2. T1 Ep8 El Cuidado en la Palabra
  3. T1 Ep7 El Cuidado en la Palabra
  4. T1 Ep6 El Cuidado en la Palabra
  5. T1 Ep5 El Cuidado en la Palabra


Anuncio publicitario

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en FILOSOFIA DEL RECONOCIMIENTOy comentado:
    EL CUIDADO EN LA PALABRA. Gracias por contar conmigo para poner mi granito de arena.

    Me gusta

  2. Gracias por vuestra dedicación al Otro, que es junto a uno mismo -como otro para los Otros- el santuario que nunca puede ser profanado!!!!!!

    Me gusta

    1. José Manuel dice:

      Muchas gracias, Ana!!! He disfrutado mucho con este episodio final de temporada: con el taller de podcast, con los consejos de Iovanna y vuestras colaboraciones llenas de sabiduría que nos cuidan a todos y todas.
      Cuando los profesionales fallamos en la dedicación al Otro y se profana el santuario además del daño producido el efecto autodestructivo en el propio cuidador es devastador. Un tema interesante para la siguiente temporada. 🤗
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Querido José Manuel,

    Te agradezco de corazón que me hayas invitado a participar. Me hace mucha ilusión ser una voz más de la familia podcast.

    ¡Qué episodio tan bonito, personal y coral. ¡Felicidades! a todas las personas que lo habéis hecho posible.

    Y Gracias especialmente por tus palabras y por el cariño que me llega a través de ellas, José Manuel. Me he emocionado. Así es, hace muuuchos años que nos conocemos.

    Un abrazo y,

    ¡Larga Vida al Cuidado en la Palabra!

    Elena 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. José Manuel dice:

      Gracias Elena, la emoción y el sentimiento son mutuos.
      Encantado de que ya seas una de esas personas que hacen posible el proyecto. Ha sido un capítulo muy especial, la primera parte un sueño hecho realidad. La segunda, espero que para tantas y tantas personas para los que las Fiestas son otra cosa distinta a los anuncios de la TV también puede ser muy interesante y de la tercera: ¡Qué voy a decir! Entusiasmado y muy agradecido!!
      Un fuerte abrazo, Salud!!!!!
      Bueno creo toca:
      Best wishes!!! 🤗🤗🤗

      Le gusta a 1 persona

  4. themis t. dice:

    Hola José Manuel, gracias por este hermosísimo podscast, gracias por haberme invitado, voy a hacer una publicación en mi blog con ello, lo mejor para tí en esta Noche Buena y que en el próximo año nos sigas deleitando y enseñando a través del «CUidado en la palabra», abrazo grandotote

    Le gusta a 1 persona

    1. José Manuel dice:

      Gracias Themis,
      Estoy muy satisfecho con el resultado y muchas personas me están diciendo que les ha encantado las personas que he invitado.
      Este episodio, después de tanto tiempo sin publicar por diversos motivos, es muy importante y que las personas que cuido participen y de una manera tan notable es una gran satisfacción.
      Un día, en una conversación informal varias compañeras hablábamos sobre cómo afrontábamos las fiestas y el fin de año y poco después fíjate, Iovanna, que regalo más maravilloso con su análisis y consejos para las personas que vivimos las fiestas de otra manera.
      Y, qué gozada, poder finalizar con la participación de personas que sigo, leo, escucho y admiro desde hace tanto tiempo y que tantos buenos momentos me dáis con vuestros trabajos.
      En fin, Themis, muchas gracias, un fuerte abrazo!!!! y mis mejores deseos para acabar el año y el venidero!

      Le gusta a 1 persona

  5. themis t. dice:

    Reblogueó esto en BLOG DE THEMIS…y comentado:
    A José Manuel me lo topé hace muchos años, no recuerdo bien cuantos, se que fue con alguna historia que me enganchó pues había algo en ella que mostraba una búsqueda diferente mucho más humana y verdadera en el trato con lo que a la salud en general y la mental en particular, se refiere.

    Se me hizo de esos seres que indagaban para humanizar a la enfermería y a la estancia del enfermo en un hospital, cosa que no siempre sucede, más allá que muchas veces el paciente confinado los tiene solo a ellos como quienes los conectan con el mundo y con los afectos.

    De ahí empecé a seguirlo y él a mí, cada uno desde su blog íbamos construyendo esa cercanía y con ello creando esa amistad a la distancia, donde la separación no existe, la comunicación se robustece y la palabra se vuelve una parte fundamental de ella.

    Loco por los postcasts, hasta que se decidió comenzar a publicar uno en : «EL CUIDADO EN LA PALABRA».

    Hace una semana me invitó a participar en el último del año, el que cierra la temporada de ellos y bueno acepté gustosa de hacerlo, iniciar con una grabación como culminación de un ciclo y aquí está el resultado, una colaboración dentro de este nuevo episodio.

    Espero que les guste, que lo escuchen pues todos son temas muy interesantes los que trata y al final las colaboraciones.

    GRACIAS

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s