EA post 14 – para relajarse

En esta entrada quiero proponer un recurso que yo utilizo muchísimo y que cumple con dos objetivos principales:

1) Una manera eficaz de relajación y entretenimiento

2) Una manera práctica de desconectar del bombardeo informativo

Encontrar la manera de relajarse es muy importante en situaciones, como la que estamos viviendo, con el confinamiento. Tenemos formas tradicionales como la relajación o la meditación (ver entrada sobre relajación). Y otras más personales como esta:

A mí, me relaja un montón escuchar podcasts. En concreto, me encanta escuchar determinadas voces, como la que hoy comparto con vosotros y vosotras. La voz de esta persona me transmite calma, emoción y sabiduría. El tono, el ritmo, sus inflexiones cuando recita poesías, cuando narra historias o, simplemente, imparte una conferencia crean una atmósfera muy agradable.

Los que me conocéis mejor, seguro que ya sabéis a quién me refiero… sí, exacto, hablo de Rosamaría Alberdi y de las poesías y relatos que ha comenzado a compartir en su blog, en la sección “Mis complicidades” (ver blog). Mil gracias Rosamaría por esta iniciativa y por dar sentido con tus palabras a nuestra razón de ser, como enfermeras, «el cuidado»

Aquí tenéis el enlace a sus audios, para que podáis comprobar por vosotros mismos mis palabras, espero que os gusten tanto como a mí.

Los podcasts, término que se podría traducir como “archivo de audio para descargar” aunque cada vez más, gracias al ancho de banda actual, se pueden escuchar en linea sin ocupar memoria de nuestros dispositivos.

Encuentro muchas ventajas a este formato:

1- Puedes elegir el cuándo, el cómo y el dónde escuchar tus programas.
2- Puedes crear listas y disfrutar horas y horas de contenidos que te gusten.
3- Encuentras, prácticamente, todo lo que puedas imaginar en formato audio: tus programas favoritos de cualquier tema, películas, audiolibros, autoayuda, conferencias, etc.
4- Suelen ser gratuitas a cambio de publicidad.

Si no eres consumidor de podcasts, te animo a explorar este mundo y compartir tu experiencia.
¡Salud!

#QuédateEnCasa
#FrenaLaCurva
#LaVacunaEresTú

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. rosamaraalberdi dice:

    José Manuel, muchísimas gracias por incluirme en tu blog. Decir poesía, cuentos, fábulas me ha parecido una manera de acompañar y acompañarme. ¡Qué bueno que a ti también te guste!.

    Le gusta a 1 persona

    1. José Manuel dice:

      Gracias a tí!!! 😉

      Me gusta

Deja un comentario